OBLIGACIÓN DE REGISTRO DE JORNADA. NUEVA LEY.

Las empresas deben registrar diariamente la jornada de trabajo de sus empleados, aunque no se realicen horas extraordinarias.

Así lo establece la Audiencia Nacional en el artículo 35,5 del Estatuto de los Trabajadores "a efectos del cómputo de horas extraordinarias" se extiende a todos los casos y no queda condicionada a la realización efectiva de horas extra. Hay que registrar día a día las horas realizadas e informar a los empleados mensualmente de la horas realizadas.


En resumen, si su empresa no dispone de sistemas de control de presencia y horario que permita registrar la jornada diaria de los trabajadores, deberá elaborar y gestionar un registro de la jornada diaria que cada trabajador realiza, deberá totalizar la jornada efectuada por cada trabajador en función del periodo que se toma en cuenta para el abono de los retribuciones (normalmente mensual), aunque en su empresa no se realicen horas extraordinarias.

SKL puede ayudar a las empresas a llevar un orden y un registro de sus trabajadores, gracias a sus sistemas que registran los eventos realizados. Tanto en el Sistema CS como el Sistema IS puede aplicarse para registrar la jornada de los empleados.










info@skl.es

PEDIR INFORMACIÓN