GESTIONA QUIÉN, CUÁNDO Y DÓNDE ACCEDE. PROTEGE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Se debe mejorar la gestión de accesos en los puntos críticos y asegurar que sólo pueda acceder el personal autorizado.


Los 12 sectores que forman las Infraestructuras Críticas tienen en común la necesidad de tener una impecable gestión de accesos y  una transparencia en la información de la trazabilidad de la llave.  Normalmente son instalaciones dispersas, donde necesitan tener un control de las llaves, ya que si hay intrusión o manipulación en dichas instalaciones puede ser perjudicial para la sociedad.

Dentro de la seguridad, (CCTV, CIBERSEGURIDAD...)  que deben de contener las infraestructuras críticas, una de ellas es incluir un control de accesos. Hasta ahora, no había una solución completa para los puntos dispersos de esas infraestructuras, ya que no había tanta gama de producto electrónico comparado con los sistemas mecánicos. Y lo que existía en el mercado, necesitaba mantenimiento o necesitaba una instalación con cableado. Hoy en día existe una solución integral para esas infraestructuras críticas, donde puedes encontrar una gama de producto electrónico, sin batería, adaptable a cualquier cerradura o candado de un sistema mecánico. 

SKL Sistema IS para permitir o restringir accesos


La forma que tenemos de afrontar un proyecto nuevo es siempre la misma: Primero, preguntarles a nuestros clientes que problemática o carencias observan de su sistema actual, siguiendo con la obtención de los objetivos necesarios con un análisis y por último, buscamos una solución.

En accesos a instalaciones de agua potable, por ejemplo, observamos que la carencia más repetida es su sistema mecánico. Utilizan llaves mecánicas, en las cuales no se puede asegurar el control total y pueden ser copiadas infinitas veces, acompañado de las perdidas de las llaves sin la opción de cancelarlas. Cualquiera puede acceder y manipular el agua que cada día consume la sociedad. Nuestro sistema aporta esa seguridad, una llave inteligente donde se registra QUIÉN ha accedido, DÓNDE y CUÁNDO, cada acceso estará identificado. En caso de pérdida de la llave, se cancela, anulando los permisos  de accesos. Es una llave incopiable y programable con un horario y calendario de acceso según las necesidades.  


Nombramos algunas  de ellas:

ADMINISTRACIÓN
Unificación de todas las llaves en una y protección de datos en armarios de servidores y archivadores. 

AGUAS
Gestión de accesos centralizado desde un punto o varios, seguridad en caso de pérdida de la llave, y todo ello para no perjudicar el agua con contenido  no apto para la salud.

ENERGÍA
Asegurar el acceso a transformadores situados en puntos dispersos y en la intemperie, con una transparencia  en la información de accesos.  

INDUSTRIA
Restringir el control del acceso, sólo para personal autorizado a las zonas más conflictivas y utilizar custodias múltiples para la apertura de los accesos. 




¿Por qué utilizar cerraduras electrónicas sin baterías?

Esta tecnología de cerraduras electrónicas, sin baterías, tiene la ventaja de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, ya que la llave es la que proporciona la energía.  Se pueden instalar en el exterior, soportan cualquier tipo de clima y por ello no hay ningún tipo de infraestructura donde no se pueda instalar este sistema. Dispone de una gama amplia de producto, con adaptabilidad para cualquier tipo de cierre y candados: Candados estándar, candado de arco oculto,  candado para furgonetas y camión, cilindro medio, doble y con pomo, cerradura para armarios servidores, archivadores... Y todas estas opciones a un precio asequible comparado con otros sistemas existentes en el mercado. Los beneficios que aporta este control de accesos en las distintas aplicaciones, son numerosos. 

Sistema financiero y tributario:  Registro de apertura para reposición en el  dispensador de efectivo. Control de apertura de furgones que transportan fondos.


¿Cómo realizar el cambio?

Observamos que muchas personas son reacias al cambio y al sistema electrónico, “¡qué pereza!” es una de las exclamaciones que más  escuchamos. Este es un sistema muy fácil de implantar, solamente con sustituir la cerradura mecánica por la electrónica,  crear un plan de cierre con el software,  empezar a utilizar.  Y comenzarás a ver los beneficios que puede aportar a sus instalaciones. El control de accesos con cierres electrónicos sin baterías es un sistema muy puntero a tener en cuenta a la hora de elegir una seguridad y un control en las Infraestructuras Criticas. 


www.skl.es
info@skl.es